lunes, 25 de enero de 2010

Arribo a ILO por trocha y montaña...

Este quiza haya sido el día mas lento de todos, y no fue causa física ni mecánica, fueron los 95 km. de trocha y montaña que separan Punta Bombom de Ilo, algunos por ahi me habían dicho que el camino era trocha pero yo estaba seguro de que era carretera de asfalto, al ver la realidad de las cosas supe que la travesía se haria mas larga y mas dificil lo que la hacía mas emocionante y agotadora.
Hoy ha sido el único día en que me he despertado tarde, cuando salía de la habitación con la bici lista y yo listo eran las 9:30 am. por lo que supongo eran las 8:30 am. cuando desperté, me apresure en desayunar y salir, había perdido casi dos horas y eso me hiba a costar el almuerzo, la salida en solitario de Bombom me causaba tristeza y nostalgia, toda la gente se porto de lo mejor conmigo en ese pueblo y me gustaba mas con cada paso que daba, sus aires de pueblo pequeño y tranquilo me resultaban demasiado atrayentes, pero la ruta continuaba y ya estaba al pie del cerro y con mucha piedra, tierra y arena en mi delante, hasta ese momento vi que esta vez si sería un viaje realmente solitario, pues pasadas hora y media de haber entrado a la trocha ni un solo vehiculo se me había cruzado, solo tenía a los barcos pesqueros cerca a la playa.
La piedra y la tierra siempre hacen mas lento el avance, la paciencia se la cultiva a punta de pedal, no tenia prisa, entonces empezaría a trepar el interminable cerro amarillo que bordeaba la costa rocosa, no habia señales en la trocha ni kilometros que contar, por momentos me sentía perdido entre los cerros, la trocha parecía perderse, se habrían otros caminos, se inundaba de pensamientos mi cabeza, se perdia en medio del mar, la hora del almuerzo simplemente desaparecio, no había restaurant al lado de la carretera, la comida que llevaba se filtraba deprisa por mi cuerpo, el agua se acababa, y seguía pedaleando, no quería que dejara de brillar el sol, seguían los cerros y las cuestas, las bajadas aflojaban las mochilas y algunos pernos, hasta que finalmente pude divisar la fundición de cobre, al llegar ahí me dijeron que Ilo estaba a tan solo 15 min.
El sol ya se estaba ocultando y yo ya estaba llegando a la ciudad, mirar a la gente no me había alegrado hace mucho tiempo.
Estoy alegre de haber llegado hasta aquí, Ilo es bonito tiene muchos barcos anclados en su puerto y un malecón bien largo, cremoladas y helados por doquier.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ilo!!!! y sigues avanzando, estoy muy orgullosa de ti, besos..

    ResponderEliminar
  3. jeje acabo de buscar en el mapa donde esta Ilo , no soy muy buena en aritmética , espero que todo siga adelante , me da gusto que escribas todos los dias, sobretodo me soprende.. ¿donde encuentras internet siempre? mucha ¡suerte amigo!

    ResponderEliminar